Errores Más Comunes Al Crear Una Página Web

En este post hablaré de los errores que la mayoría de las personas cometen cuando crean una página web, si ya los cometieron ustedes no se sientan mal por que los he visto en páginas web de universidades y escuelas de informática que supuestamente estan hechas por expertos, bien comenzemos:

La misma dirección para todas las páginas:

Este es un error garrafal y exageradamente comun, piensa por ejemplo en un sitio llamado universidadxyz (me lo acabo de inventar sorry si así se llama una escuela real) y esta conformada por muchas páginas como por ejemplo la de: oferta academica, planes de becas, contactanos, calendario escolar etc… bien pues lo peor que puedes hacer es que la dirección para todas esas páginas sea la misma que para tu página principal, osea que todas sean http://www.unixyz.com, primero esto es super inpractico para los usuarios de tu sitio y segundo te estas haciendo un daño enorme al hablar de SEO por que en vez de listar en buscadores todas las páginas que componen tu sitio web como lo hace por ejemplo biensimple.com que es un sitio bien hecho, solo se listará UNA la principal, lo cual reducira su trafico como no tienen idea.

Hagan la prueba si no me creen, busquen un sitio en el que hayan utilizado puros frames (marcos) para hacer esto de que su direccion sea la misma en cualquiera de sus paginas y hagan una busqueda en google, por ejemplo supongamos que la universidadxyz esta en Nuevo León pongan: “planes de becas universidad Nuevo León” y verán como los primeros lugares los tienen escuelas que pusieron una direccion diferente dentro de su dominio osea:

http://www.myuniversidad/planesdebecas.com

Esto es por que los buscadores como ya había comentado checan TODO de tu página incluyendo las palabras en las direcciones web para listarla lo mejor posible.

Si es una universidad estatal que no necesita rankear bien en buscadores por que de por sí tiene más aspirantes de los que puede manejar causara que los usuarios de la página se confundan, no le saquen todo el provecho posible, tarden en ubicar lo que quieren en tu sitio, etc…  si necesitas rankear bien te estas haciendo un daño enorme.

Animaciones flash sin link.-

Muchos utilizan animaciones flash en su sitio web, no me refiero a los headers o a los demás que son meramente adornos si no aquellos que utilizan para anunciar cosas, nuevos productos, conferencias, actividades etc… si haces esto y no pones un link hacia una página que explice vas a hacer que tus visitantes se frusten y desistan en su intento de conseguir más información.

Supón que tienes una animación flash que cambia de una imagen a otra; siguiendo con el ejemplo de la escuela: tiene una imagen de un chico sonriente con un libro y dice “checate nuestros planes de becas” cambia la imagen a otro que dice “convenio para pasar un semestre en Francia inscribite” de nuevo pasa a otro “diplomado en ciencias políticas” pero ninguno de los links sirve! o peor aún no hay ningún link! entonces ¿como para que lo anuncias? si ya que interesaste a las personas por ejemplo en el diplomado no pueden encontrarlo fascilmente y si aunas esto a que tu sitio tiene una sola dirección para todas sus páginas puedes irte despidiendo de ese cliente (que al fin y al cabo es lo que un estudiante es para una escuela)

Si ya hiciste tu animación y ya le pusiste links asegurate de que no pasen demasiado rapido, osea que cuando tu hagas clic en sistema de becas te metio a convenio para pasar un semestre…. por que van super rapido, si no a una velocidad media.

No poner links hacia tu pagina principal en el header:

Esto es un error casi derivado de tener todo tu sitio bajo una misma dirección pero con esto solo logran poner la cereza en el pastel de un sitio confuso e inpractico, es una buena idea por que si el usuario clickea un link y otro y otro y despues ya no sabe en que lugar esta le sea facil regresar a la pagina principal.

Es solo un link en una imagen pero ayuda mucho creanme.

Recuerden que hacen un sitio primero para ustedes luego para sus visitantes y al último para los buscadores.

No olviden estos 3, si va a ser  un sitio para ti solito mejor haste un cartel y pegalo en tu cuarto, si no SIEMPRE toma en cuenta a tus visitantes y buscadores.

About these ads

2 comentarios

  1. RaverKid said,

    diciembre 13, 2010 at 8:27 pm

    oye los marcos para paginas web son los mismos que los templates?
    es que estaba pensando hacer una web con un template.

    http://raverkid.wordpress.com/

    • ptyangel said,

      diciembre 18, 2010 at 4:11 pm

      No, un marco es un frame osea que todo salga en una misma página un template como su nombre lo indica solo es una plantilla prediseñada que puede o no tener frames


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 75 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: